esen

CAMPAÑA GEOTÉCNICA Y DE PULL OUT TEST EN SEYCHELLES

Geointec realizó una campaña geotécnica y de Pull Out Test para la planta fotovoltaica de 5MW que se desarrollará en una isla artificial en Seychelles.


Con el objetivo de determinar las propiedades del suelo para el diseño de la estructura que soportará los módulos solares de un proyecto fotovoltaico de 5MW, Geointec desplazó hasta la Isla de Romanville a un equipo de dos ingenieros geólogos para la realización de los Ensayos Geotécnicos y de Pull Out Test.

Los trabajos se llevaron a cabo en una isla artificial con una superficie aproximada de 18 hectáreas, ubicada a escasos metros de la costa de la isla de Mahé, en Seychelles.

Una de las peculiaridades del proyecto, es que la planta solar comparte el espacio territorial con un parque eólico de cinco turbinas, que opera actualmente en la isla, con capacidad de nominal por turbina de 750 kW (total 3,750 MWnom), conectada a la isla de Mahé por canalización submarina.

El estudio geotécnico estuvo compuesto por ensayos a penetración de energía variable, resistividad térmica, corte directo in-situ, ensayos eléctricos verticales. También, se tomaron muestras de suelo para la determinación de la corrosividad del terreno.

Además, el equipo de Geointec realizó una campaña de Hinca y Carga o de “Pull Out Test”, que estuvo compuesta por 15 ensayos de hinca de carga horizontal y 15 ensayos de carga vertical, en los que se utilizaron perfiles de sección C120, que fueron transportados por vía marítima, al igual que la maquinaria empleada durante la realización de las pruebas.

Se prevé que este proyecto producirá alrededor de 7 millones de kWh de energía por año, lo que supondrá aproximadamente el 1,8% del consumo total de energía de Sheychelles.

About the author

Leave a Reply