esen

Los trabajos se realizaron en Bidur, una localidad ubicada al noroeste de Katmandú, capital del país asiático.

Al noroeste de Katmandú, capital de Nepal, se encuentra Bidur, la localidad donde se está llevando a cabo la construcción de un conjunto de parques solares que totalizan 25 MW de potencia y donde GEOINTEC trasladó a un equipo de trabajo para la realización de estos estudios.

Cada uno de los proyectos tiene en común, su localización en zonas de aluviales y arcilla, que se encuentran en comunidades distantes entre sí, pero todas en las cercanías del río Trisuli.

En el marco de la campaña de estudios, se ejecutaron alrededor de 35 ensayos de hinca y carga o “pull out test” y 10 ensayos de resistividad eléctrica.

A pesar de las condiciones orográficas, se cumplieron con éxito tanto los ensayos en el eje axial como los ensayos en el eje horizontal, en cada uno de los perfiles de acero de alta resistencia y longitud 2.900 mm.

Gracias a los resultados obtenidos en los ensayos de resistividad eléctrica del subsuelo, se complementará el diseño de las fundaciones (perfiles hincados) y su grado de protección frente a la corrosividad química del terreno.

Con los datos adquiridos, sumado a los posteriores estudios topográficos e hidrológicos, el equipo técnico de GEOINTEC dispondrá de la información básica para la caracterización de cada uno de los proyectos.

Orografía.

Una de las características singulares de la zona donde se realizaron los trabajos, es la compleja red de accesos a los terrenos objeto de estudio, que precisó una logística especial para poder cumplir con el cronograma de los proyectos, que además, se ejecutaron simultáneamente, con tiempos de desplazamiento altos para distancias muy cortas (5 horas de desplazamiento para un recorrido de 75 kms).

Climatología.

A pesar de características climatológicas de la zona y de su ubicación, al estar entre China y la India, la zona central de Nepal, posee una climatología adecuada para albergar plantas solares, debido a que tiene una radiación elevada media, durante todo el año.

Galería de imágenes

Deslice hacia la derecha para ver más.

About the author

Leave a Reply