esen

GEOINTEC EN CIREC WEEK 2018: EL MAYOR CONGRESO SOBRE ENERGIAS RENOVABLES EN CHILE.

La 6ta edición del CIREC Week tuvo lugar en Santiago de Chile, con la participación de decenas de empresas de todo el mundo, relacionadas con las Energías Renovables.  

GEOINTEC estuvo presente en la última edición del Congreso sobre Energías Renovables de Chile, CIREC Week 2018, como parte de las empresas que marcan la diferencia en el mercado fotovoltaico Chileno e Hispanoamericano.

El congreso, denominado como el más grande de Chile y uno de los más importantes de Hispanoamérica dentro del sector renovable, celebró su sexta edición los días 10, 11 y 12 de abril en Santiago de Chile. Una vez más parte del equipo de GEOINTEC participó en el evento, no sólo para conocer las novedades del sector renovable, sino para apoyar y acompañar a los principales desarrolladores del mercado energético chileno.

CIREC Week, acogió a más de 100 empresas y organismos relacionados con la energía y el sector fotovoltaico, tanto de Chile como de diversas partes de América, Europa y Asia, quienes disfrutaron de las más de 36 ponencias impartidas por las mentes más brillantes del sector.

En el marco del CIREC Week 2018, GEOINTEC tuvo la oportunidad de reforzar sus relaciones con clientes habituales y establecer nuevos lazos de colaboración a través de diversas reuniones con muchos otros participantes activos del sector.

 

Mercado energético en Chile

El mercado de energías renovables chileno se ha visto favorecido por la interconexión  de los  dos grandes sistemas de transmisión eléctrica del país. Adicionalmente, se ha introducido una nueva normativa para promocionar proyectos de generación distribuida a pequeña y mediana escala (PMGD). Es en este apartado de proyectos,  GEOINTEC se sitúa una vez más como líder en diseño y ejecución de estudios de geotecnia, estudios hidrológicos, estudios de pull out test y servicios de topografía especializados en plantas fotovoltaicas.

GEOINTEC acostumbrado a desarrollar servicios para un amplio abanico de clientes entre los que se encuentran desarrolladores de proyectos, inversionistas, ingenierías de diseño, consultores, empresas constructoras, EPCistas, fabricantes de estructuras y organismos oficiales.

En Chile, GEOINTEC inició los trabajos relacionados a proyectos fotovoltaicos en el año 2014, en Calama y constituyó su filial chilena en el 2015, desarrollando desde entonces, más de 13 GW de potencia equivalente en estudios geotécnicos relacionados con proyectos de energías renovables repartidos por todo el mundo.

Galería de imágenes

Deslice hacia la derecha para ver más.

About the author

Leave a Reply