esen

Los trabajos de geotécnicos de campo se realizaron en el Departamento de Oruro, a más de 3700 metros de altura.

 

En este proyecto Geointec se integró en la fase preliminar aportando soluciones de ingeniería del terreno, mediante la realización los ensayos de investigación geotécnica, los ensayos de hincado y pruebas de carga, el levantamiento topográfico y el Informe Técnico para el diseño constructivo de la plataforma de la subestación elevadora de tensión del parque solar.

La planta solar Oruro que estará integrada en el sistema nacional de energía, tendrá una potencia equivalente de 50 MW, de la cual se prevé construir una segunda fase de otros 50 MW que la convertirá en la planta solar fotovoltaica más grande de Bolivia.

Geointec realizó un estudio de deformabilidad del terreno para la determinación de los asientos, tras la aplicación de las cargas del terraplén de la plataforma de la SET, así como tras la aplicación de las cargas previstas para cada elemento a cimentar en la subestación eléctrica.

Para este proyecto, que Geointec realizó en varias fases, se desplazaron a Bolivia desde España dos ingenieros geólogos con amplia experiencia. La ejecución de las labores de campo se extendió durante algo más de 15 días y contó con el apoyo de personal local. El trabajo de Gabinete se realizó en nuestra oficina central en Madrid en dos periodos, durante los meses de julio y agosto del pasado año, y diciembre y enero del año en curso.

La primera fase de esta planta contará con aproximadamente 150.000 módulos solares y está prevista que inyecte 109.000 MWh/año de energía a toda la zona.

Galería de imágenes

Deslice hacia la derecha para ver más.

About the author

Leave a Reply