esen

Seguridad y Salud

Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.

Sistema en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL).

Las empresas contratadas o subcontratadas para trabajos de una obra de construcción deberán acreditar que disponen de recursos humanos, en su nivel directivo y productivo, que cuentan con la formación necesaria en prevención de riesgos laborales, tal y como establece la ley 32/2006 de 18 de octubre.

Política en SGPRL: Nuestros principios.

Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.
Asumimos la necesidad de una mejora contínua en la calidad de nuetros productos y servicios, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo, asegurando que ninguna taréa sea realizada sin la debidas medidas preventivas.
Los accidentes de trabajo o en cualquier caso lesión generada en el mismo son, fundamentalmente, fallos de gestión y, por lo tanto, evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y el control de los posibles riesgos.
Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Por ello deben estar cualificadas e identificadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas. Todas las actividades las realizamos sin comprometer los aspectos de seguridad y salud por consideraciones económicas o de productividad.

Política en SGPRL: Compromisos.

Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones de los trabajadores a su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo, como parte de su función.
La empresa promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de deficiencias y sugerencias de mejora sean analizadas y, a ser posible, aplicadas. El espíritu de inovación y de mejora contínua es fundamental para el futuro de nuestra empresa. Establecemos cauces de intercambio de información y de coperación entre nuestro personal y tambien con nuestros clientes y proveedores para mejorar contínuamente el modo de seleccionar nuestros suministros, de realizar nuestro trabajo y de prestar nuestros servicios.
Informamos y formamos a los trabajadores tanto sobre los riesgos inherentes a su trabajo como sobre los medios y las medidas que se han de adoptar para su prevención. A este fin, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.
Analizamos todos los accidentes con potencial de daño e iniciamos su corrección de inmediato. Nuestra empresa asume lo expuesto anteriormente como garantía de pervivencia y crecimiento.

La dirección de la empresa.
Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.