esen

Solvencia Técnica

GEOINTEC CAPABILITIES - GEOTECHNICAL STUDIES
GEOINTEC CAPABILITIES – GEOTECHNICAL STUDIES

GEOINTEC es una empresa especializada en el campo de la geotecnia, geofísica, hidrogeología y medio ambiente. Nuestra dedicación a la ingeniería en los campos relacionados con la edificación, construcción, obra civil, recursos energéticos renovables y recursos minerales, es ya larga y viene avalada por la formación y la dilatada trayectoria de nuestro equipo técnico. Actualmente nuestra empresa trabaja en la siguientes líneas de negocio:

  • Consultoría e Ingeniería Geológica y Geotecnia.
    • Estudios geotécnicos según EC-7 y CTE DB SE-C para edificación (+1.400 informes en España). Proyectos singulares y obra monumental.
    • Estudios para proyectos de energía renovable (parques solares fotovoltaicos de gran escala, plantas termosolares, parques eólicos).
    • Infraestructuras lineales (LAV, Autovías, Carreteras). Anejos de geología, estudios geotécnicos de corredor, estudios geotécnicos para estructuras, anejos de materiales.
    • Estudios geotécnicos para infraestruras de transmisión y distribución eléctrica. Estudios geotécnicos, hidrológicos, hidráulicos, y topografía, para Subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión.
    • Campañas de investigación geofísica MASW-REMI, ERT, CMD-Explorer.
  • Hidrología, Hidráulica y proyectos de drenaje
  • Topografía convencional y mediante drones
  • Exploración en suelos contaminados. 

Nuestro equipo técnico se caracteriza por un alto grado de compromiso con el cliente, dilatada experiencia, alto nivel profesional y prolongada permanencia en la empresa. Se compone de un amplio equipo de geólogos, master en ingenieria geotecnia y técnicos especializados en el campo de la geotecnia, geofísica y medio ambiente.

Nuestro trabajo, no solo se centra en estudios geotécnicos en fase de estudio, sino que alcanzan la fase de ejecución y explotación. Es por ello, que nuestros técnicos poseen una visión global, pudiendo anticiparse a posibles patologías, problemas de ejecución, mediante un adecuado plan de Investigaciones geotécnicas y anticiparse alos problemas geotécnicos antes de que estos se produzcan.

GEOINTEC ha realizado más de 2.000 estudios, localizados en más de 30 países y repartidos en 5 continentes. Los proyectos más destacables son:

    • Obra civil. Estudios geotécnicos para trazado y estructuras para el tramo de Autovia A-14 (Purroy-Benabarre, ESP), Estudios geotécnicos para circunvalación AR-30 y enlace con A-3 (Arganda del Rey, ESP), Campaña de investigación geotécnica para tramo de Autovía A-15 (Villar-Agreda, ESP), investigación geotécnica para tramo LGV (Tlemcem – Akkid Abbas, DZA), campaña de investigación geotécnica para la duplicación M-100 (Algete – R2, ESP).
    • Lineas de transmisión eléctrica. 250 Km 220 kV EHV. Pan de Azúcar – Punta Sierra – Pelambres, IV región, Chile. Línea de alta tensión Talata – Volondry, Madagascar. Línea de evacuación parque solar San Luis de Potosí, México.
    • Proyectos solares fotovoltáicos. Estudios Geotecnicos para plantas de gran escala (200-600 MW) en México, Chile, Brasil, Colombia y Argentina. Estudios para proyectos fotovoltiacos en más de 25 países. Proyectos financiados por fondos de cooperación y banco mundial.
    • Proyectos termosolares. Estudio geotécnico para la Planta Termosolar Camarones, en la I Región (Arica), Chile. 
    • Proyectos eólicos. Estudios geotécnicos para los parques eólicos de Los Olmos y Mesamavida en la Región Biobio, Chile.
    • Obra monumental. Estudio geotécnico para recalce/ rehabilitación de la Catedral de Alcalá de Henares, Catedral de Getafe, Murallas de Escalona, Iglesia de Loeches, Torre Visigoda de la Iglesia de El Salvador en Toledo. Campaña de investigación para el Monasterio de San Juan de Duero, Soria.

Solvencia técnica

Consulta nuestro documento sobre solvencia técnica, donde queda perfectamente reflejada la experiencia y capacidad resolutiva de nuestra empresa.