esen

GEOINTEC REALIZA MECÁNICA DE SUELOS PARA LÍNEA DE TRANSMISIÓN DE 250 KM EN CHILE

Un equipo especializado de Geointec se desplazó varias semanas hasta el territorio chileno para llevar a cabo los estudios de mecánica de suelos de la línea de transmisión, tanto durante la fase preliminar como para la fase de diseño.


Geointec realizó el estudio de mecánica de suelos para una línea de transmisión eléctrica que se desarrolla al norte de Chile y que tendrá unos 250 kilómetros de longitud.

El estudio, ejecutado por un equipo especializado de Geointec, se llevó a cabo a lo largo de los 250 kilómetros de  recorrido, en el que se desarrollan actualmente los trabajos de construcción de la línea de transmisión.

La elaboración del estudio consistió en diferentes fases de investigación con el objetivo de optimizar la campaña de investigación geotécnica.

En base a las informaciones publicadas por los medios, el sistema de tendido eléctrico unirá tres subestaciones, será de doble circuito, con una tensión de 220 kilovatios (kV), y servirá de refuerzo al sistema actual y a las instalaciones generadoras de energías renovables que se están desarrollando en la zona. 

La inversión de este proyecto será aproximadamente de unos 125 millones de dólares (unos 107 millones de euros), se prevé que la construcción de dicha red tendrá una duración estimada de 48 meses, y que incluirá también la construcción de una de las tres subestaciones eléctricas de la que servirá de enlace.

El proyecto se integrará dentro del sistema de transmisión eléctrico nacional chileno.

 

About the author

Leave a Reply